EL GRAN VIA DE ORO


ASOCIACIÓN DE CARNAVALEROS ISLEÑOS(ACI)

En el carnaval 2006, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), creó un galardón denominado “Gran Vía de Oro” con el propósito de hacer un reconocimiento público a aquellos carnavaleros que han dedicado al menos veinticinco años de entrega y esfuerzo para con el concurso de agrupaciones que viene celebrándose en nuestra localidad desde el año 1968.
Se trata de premiar, de alguna manera, a aquellos hombres y mujeres que han participado como autores (letra y/o música) y/o componentes de agrupaciones (coros, comparsas, murgas o cuartetos) que hayan sido inscritas y hayan concursado con un nuevo tipo, repertorio y disfraz en veinticinco o más ediciones de nuestro concurso de agrupaciones.
A tal fin, la ACI otorga la entrañable silueta de nuestro reciente desaparecido Cine Gran Vía, como insignia dorada de un CARNAVALERO/A con mayúsculas.

REGLAMENTO

En este sentido, la junta directiva de la ACI valorará la adecuación de los currículos que se han de presentar y hará entrega del Gran Vía de Oro, teniendo en cuenta las siguientes premisas:


  • Haber sido componente y/o autor de veinticinco agrupaciones inscritas en el concurso, habiendo interpretado dichos repertorios en él. En el caso de autores de música y letra, se exigirá haber elaborado al menos el 75 % del repertorio para ser contabilizado como un año.

  • La participación en más de una agrupación el mismo año se computará como uno solo.

  • La participación en más de una agrupación como autor e intérprete el mismo año se computará como un solo año.
  • La participación en agrupaciones antológicas, las cuales basan sus repertorios en letras y músicas ya interpretadas en años anteriores, que hayan participado en la función pero no en el concurso, no se computarán.
  • En el caso de niños, que antaño podían permanecer en el escenario cuando los adultos interpretaban el repertorio, solo se les computará el año si la suma de todos los componentes de la agrupación no excede del permitido para cada modalidad (este punto no afecta a las agrupaciones infantiles debidamente inscritas).

La entrega de los currículos debe efectuarse antes de las 14:00 h. del día 31 de diciembre del año en curso, a cualquier directivo de la ACI, en la sede de la Asociación, sita en C/ Sebastián Urbano Vázquez nº 27 o enviándolo por correo electrónico a mailto:asociación_carnavaleros@hotmail.com).

Los carnavaleros que, hasta la fecha, han recibido el “Gran Vía de Oro”son:


D. MIGUEL GÓMEZ MARTÍNEZ.
D. MANUEL CASADO CARRILLO
D. JOSE MARÍA LAGAREJO PEREIRA
D. DIEGO GUTIÉRREZ COLUMÉ
D. JUAN CARLOS CASADO CARRILLO
D. MATEO JESÚS RODRÍGUEZ MACÍAS
D. JOSÉ MARÍA RIVERO LAGAREJO
D. EMILIO CAMACHO GUERRERO
D. FRANCISCO CANTO SUÁREZ
D. ANTONIO FERNÁNDEZ LÓPEZ
D. MAURICIO FERNÁNDEZ MONTERO
D. JUAN ANTONIO ORTA ORTA
D. ANTONIO SALAS MORENO
D. JOSÉ MIGUEL VÁZQUEZ OLIÁS (PELÉ)
D. JOSÉ FRANCISCO CUETO CASADO
D. JESÚS HERMOSO GONZÁLEZ
D. MANUEL RODRÍGUEZ CASADO
D. JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ GARCÍA
D. WENCESLAO RÍOS MORA
D. JUAN VENEGAS COLUMÉ
D. ANTONIO MARTÍN MARTÍNEZ (MONETE)
D. FERNANDO AGUILERA FELIX
D. ANTONIO RENDÓN LÁZARO

Comentarios