En la Sala Capitular del Excmo. Ayuntamiento de Isla Cristina, el miércoles día 3 de Diciembre, a las 20,30h. se constituyó el jurado encargado de elegir a las Cortes de Honor del Carnaval 2009.

Presidieron el acto por parte del Ayuntamiento, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Festejos, Don Antonio Zamudio Barroso y como secretario D. Andrés Elías. En representación de nuestra Asociación la ACI, lo hacían nuestro Presidente Don Francisco González Salgado, así como el secretario de la misma D. Juan Venegas Columé.

Tras tomar la palabra el Sr. Zamudio, quién agradeció a los asistentes que abarrotaban dicha sala su asistencia, dijo que este acto había calado en los isleños carnavaleros y que la respuesta era más que evidente, dando paso al presidente de la ACI, a quién agradecía el esfuerzo y la realización del acto así como la confección de las bases que rigen a la elección de la Corte de Honor. Paco González, abogó porque en ediciones futuras, el acto de elección de Damas así como de la Reina del Carnaval fuera organizado y dirigido por una Federación de Peñas y Asociaciones conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento.

Juan Venegas, secretario de la ACI, fue llamando uno a uno, a los representantes de las diferentes peñas y asociaciones para que tomaran asiento y posesión como jurados, contando este año con tres nuevas incorporaciones de peñas de reciente constitución legal, aunque con tradición en nuestro carnaval: Peña El Petacazo, Los Retales y Las Mariposas.

Curiosamente, se ha coincidido en el número de participantes con el pasado año, haciendo total de 13 candidatas a damas juveniles y 21 en las infantiles que se han presentado.

Hoy jueves 4 , se revelará el nombre de las Damas de las Cortes de Honor tanto juveniles como infantiles, ya que este año, tendrá que haber una reunión entre dichas candidatas y el jurado para valorarlas.
El jurado popular, fue elegido como el año anterior, se introdujeron los nombres de los solicitantes en una bolsa y al azar, dos de los asistentes al acto, escogieron los cuatro candidatos, mas dos suplentes quedando de la siguiente forma:



JURADO CORTES DE HONOR 2009


PEÑA LAS MONJAS…………………JOSÉ MANUEL FANECA MIRABENT
PEÑA LAS JARDINERAS………….JUANI MORGADO CABELLO
PEÑA EL DRAGÓN……………….….TOÑI CASTRO ESPARRAGOSA
PEÑA LAS MARIPOSAS…………..FELIPA GONZÁLEZ CONCEPCIÓN
PEÑA LOS RETALES……………….LOLA ÁLVAREZ CONCEPCIÓN
PEÑA LOS ESPACIALES………….DOMINGA REDONDO JIMÉNEZ
PEÑA QUIÉN DIJO MIEDO…….ALEJANDRO PÉREZ BOA
PEÑA PASACALLE…………………BRAULIO TRONCOSO MUÑÓZ
PEÑA MIERCOLES DE CENIZA…JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ CORREA
PEÑA TIO PEPE…………………….JUANI RODRÍGUEZ PÉREZ
PEÑA EL PETACAZO………………ROCÍO LINARES GEY
ACI…………………………………………EUGENIO SOSA YAQUE
JURADO POPULAR…………………SORAYA CASADO PAVÓN
JURADO POPULAR…………………MACARENA CAMACHO GARRIDO
JURADO POPULAR…………………MARILÓ ROMERO DOMÍNGUEZ
JURADO POPULAR….………………ROSA RODRÍGUEZ CARRASCO




1ª SUPLENTE……………………………ISABEL GRAO FANECA
2ª SUPLENTE……………………………ROCÍO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ.



Al retirarse la jurado Mariló Romero Domínguez, al no poder asistir el día de la Presentación Oficial de las Damas, pasa a ocupar su lugar la primer suplente a Jurado Oficial.

Comentarios