COMUNICADO DE LA COMISIÓN DEL PREMIO W RÍOS

Se entregó el premio W Ríos, en su VII Edición, una obra del artista isleño D. José Miguel Rodríguez García, al poeta y letrista D. Antonio Cárdenas Cárdenas.

El acto se celebró como es habitual en la galería Pipirigaña el jueves 27 de febrero. El portavoz de la comisión, tras presentar al artista cedió la palabra a éste quien agradeció su elección y explicó cómo se inspiró y cómo realizó el original y precioso trofeo.

Después fue presentado el homenajeado, D. Antonio Cárdenas. Los asistentes exaltaron la figura de Antonio y su destacadísimo, incuestionable e imprescindible papel desarrollado en el Carnaval de Isla Cristina. El poeta tomo luego la palabra y contó muchas anécdotas, algunas divertidas, otras entrañables, vividas en su dilatada carrera de letrista. Cerró el acto la Sra. alcadesa, Dª María Luisa Faneca, quien agradeció y reconoció la labor de la Comisión y felicitó tanto al autor de la obra como al premiado.

Finalmente se interpretaron el pasadoble de D. Antonio Cárdenas "si al trasnochar..." y el himno del carnaval. La murga "un bote, dos botes, el Servando y catorce carajotes" actuó de forma desinteresada y se sirivó un aperitivo.

Comentarios