JUAN COLUMÉ RECIBIÓ EL "PITO DE CAÑA"















A la finalización de la gran final del 42 concurso de agrupaciones, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) entregó de manos de su presidente, Paco González, el Pito de Caña a D. Juan Columé Millán en presencia de la alcaldesa Dª María Luisa Faneca.
Juan Columé acudió al acto con el tipo de su comparsa "La Higuerita Marinera", de 1982, y se hizó acompañar en la toná con la guitarra de Miguelín Gómez.
"Tengo el honor de entregar el pito de caña a uno de los GRANDES de nuestro carnaval" dijo acertadamente Paco González. Juan Columé tuvo unas palabras de recuerdo para algunos de sus compañeros de agrupación recientemente fallecidos, a quienes dedicó el trofeo. Luego, visiblemente emocionado, entonó el himno del Carnaval "Isla Cristina Preciosa", de 1935 y a continuación el pasodoble "La Higuerita Marinera" de una de sus mejores comparsas. Las miles de personas que abarrotaban las inmediaciones del teatro lo acompañamos coreando ambos pasodobles. Juan dió paso al "carnaval de calle" al grito de ¡¡VIVA EL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA!!

Comentarios