ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se celebró ayer, 19/11 la Asamblea Extraordinaria para tratar de las modificaciones de las Bases. A manera de resumen podemos adelantar que la fecha de inscripción en el Concurso se abrirá del 23 de noviembre de 2009 hasta el 7 de enero de 2010.

Otro de los artículos modificados es el que habla del paso de preliminares a semifinales que quedaría así: hay que obtener, al menos, el 50% de los puntos posibles (esto es nuevo), pasarán 16 grupos, 6 murgas, 6 comparsas, 2 cuartetos y 2 coros. Dentro de los grupos, murgas-cuartetos y comparsas-coros, podrán completarse dichos cupos si no hubieran o no se clasificaran las suficientes. Es decir, podrían clasificarse 7 u 8 murgas si no se clasificaran 2 o 1 cuartetos. Igualmente podrían ser 7 u 8 comparsas de no clasificarse coros. En ningún caso se podría dar que se clasificaran más de 8 murgas u ocho comparsas.

En el pase a la final NO se cubren los posibles cupos. Las plazas siguen como hasta ahora: 4 murgas, 4 comparsas, 2 cuartetos y 2 coros.

También cambia el sistema de puntuación para determinar los ganadores. Se sumarán, a los puntos obtenidos en la final, el 50% de los puntos obtenidos en la fase semifinal. Con ello se devuelve la importancia que una final debe tener, sin dejar de valorar las actuaciones de semifinales. En caso de empate se recurriría a las puntuaciones de preliminares.

Estos son, básicamente más algunas otras correcciones, los principales puntos cambiados. Una vez quede aperturado el plazo de inscripción, colgaremos en este blog las Bases completas.

Comentarios