COMUNICADO A LA PRENSA


La Asociación de Carnavaleros Isleños
"ACI"

Comunica a la opinión pública:

En lo referente al cobro por las retransmisiones del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina:

  • Que en ningún momento, la Asociación de Carnavaleros Isleños "ACI", ha solicitado a ningún medio de comunicación, ni lo va a solicitar, cantidad alguna por la labor informativa que vienen realizando durante el Concurso de Agrupaciones de nuestro Carnaval, un Carnaval en el que cualquier medio de comunicación siempre tendrá las puertas abiertas para cubrir dicha información generada por el mismo.
    Lo que se sí se solicita, es una aportación simbólica, que será destinada a la futura "Escuela de Carnaval", es decir; al futuro de nuestro concurso (nunca para las agrupaciones, ni autores).
    Esta simbólica cantidad, viene justificada, por los derechos derivados de la retransmisiones integras del Concurso, el uso y la reproducción audiovisual, siempre y cuando, se comercialice, se inserte publicidad en la misma y exista lucro.

  • Esta decisión, viene de un acuerdo asambleario de nuestros socios, que son los artífices del concurso, el cual, hemos meditado cuidadosamente y viene prorrogado del pasado año, quedando excluidos y exentos, aquellos medios que emitan en abierto sin publicidad y sin contraprestaciones, es decir, (sin ánimo de lucro).
  • No obstante, desde la ACI, nos comprometemos en seguir dando todo tipo de facilidades al digno trabajo que vienen realizando todos los medios de comunicación sin excepción, interesados en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina.
Como acordamos el pasado año con las empresas del sector de la comunicación y el Ilmo. Ayuntamiento de Isla Cristina. La Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), propietaria de los derechos del XLIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina, hace pública a los distintos medios de comunicación y profesionales interesados en las retransmisiones, tanto audiovisuales como fotográficas de la siguiente tabla de aportaciones destinadas a la financiación de la Escuela de Carnaval.

TABLA DE APORTACIONES A LA ESCUELA DE CARNAVAL
Televisiones:
Retransmisiones en directo de la Final………….300 Euros
Televisiones:
Retransmisión en directo de todas las funciones (sólo para Peñas, Bares o Locales de Pública concurrencia)
ACUERDO POR TRES AÑOS
1er año 600 Euros, 2º año 800 Euros y 3er año 1000 Euros
Televisiones:
Todas las sesiones Vía Internet……20% de la publicidad

Radiodifusión:
Retransmisión de todas las funciones………..…200 Euros

Fotógrafos:
Derecho de explotación del concurso……………300 Euros

Para recibir la correspondiente acreditación, los interesados, deberán ingresar las cantidades correspondientes en la cuenta de la ACI nº 2103 0561 50 0030004567 al menos 48 horas antes del comienzo del concurso.

Las emisiones no podrán ser emitidas hasta que haya finalizado el concurso (salvo, el tiempo estipulado por la ley para uso informativo)

Comentarios