Se celebró el jueves 22 de abril la Asamblea Extraordinaria de nuestra Asociación. Resumiremos brevemente, para conocimiento de todos, los acuerdos más importantes tomados ya que afectan de forma significativa al Concurso de Agrupaciones:

LOS DOS PASODOBLES Y LOS DOS CUPLÉS INÉDITOS QUE SE HAN DE INTERPRETAR EN EL CONCURSO DEBERÁN CANTARSE LA PRIMERA FUNCIÓN DE PRELIMINARES. Con ello se facilita a las agrupaciones que participan en otros concursos el que estos temas inéditos puedan ser “utilizados” en otros carnavales lo antes posible.

LAS AGRUPACIONES QUE PASEN A SEMIFINALES CANTARÁN SOLO UNA VEZ EN ESTA FASE. De esta forma las que consigan llegar a la final habrán cantado 4 veces, no 5 como hasta ahora. Con esta modificación se elimina el primer pase de semifinales que eran “esos” días en los que el teatro estaba más vacío y, por otro lado, se favorece la inscripción de agrupaciones de fuera, al tener que venir menos días.

SE UNIFICAN LAS PUNTUACIONES MÁXIMAS A OBTENER EN TODAS LAS MODALIDADES. Quedan de la siguiente forma: Presentación 10 puntos, pasodoble 10 puntos, cuplé y estribillo 10 puntos y popurrí 20 puntos.

Comentarios