SOBRE LA DIMISIÓN DEL VOCAL DE CULTURA

A petición del Sr. Presidente, D. José Vicente Gey, publicamos para conocimiento de todos los socios la carta de respuesta a la dimisión de D. Fran Sosa.
Con esta publicación CERRAMOS el tema, Cualquier comentario o aclaración se realizará en la Asamblea General de Socios del próximo mes de septiembre:

Estimado Amigo Fran:
Como Presidente y Compañero de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y en relación a la carta de dimisión de tu cargo de Vocal de Cantera, dirigida a los socios de de la misma y recogida en mano por mi persona con fecha 20/7/2010, siendo redactada el 2 /7/2010, he de decirte lo siguiente:
Siento mucho perder como Presidente de la ACI a un miembro de esta Asociación con las caracteristicas carnavaleras que tu posees, además de la ilusión y el ímpetu que le pones en cada momento a los temas relacionados con este mundillo carnavalero.
Siempre puse en tí mis ilusiones y deseos como compañero y amigo, para contigo, llevar a buen fin esta labor tan importante y a veces ingrata de representar en la Junta Directiva a nuestros asociados de la A.C.I., para y con el Carnaval de nuestro pueblo.

Se que hay momentos, en los cuales nos sentimos desmotivados, ya que, aún siendo doce los miembros de esta directiva, no todos , y por circunstancias diversas, tiramos al mismo son de las riendas de la Directiva y Asociación, pero me gustaría decirte, que esta, es una Asociación sin ánimo de lucro y por consiguiente, en ella, no cobramos nada por nuestro trabajo y tiempo dedicado a la misma. También se, que nada ni nadie nos obliga a asumir la responsabilidad de representantes de la Directiva, y por ello cumplir con nuestros cometidos y tareas.

Pienso que estas circunstancias, suelen suceder en casi todas las asociaciones, donde cada uno trabaja dependiendo de lo que cree que tiene que trabajar y de los avatares personales que lo acompañan, no sin dejar de decite que en nuestra Asociación ocurre lo mismo que en otras, pero cuando ha sido necesario, todos hemos aportado en mayor o menor medida nuestro esfuerzo y humildes conocimientos, sin entrar en comparaciones y magnitud de los mismos, para sacar adelante nuestros proyectos y reivindicaciones.

Asumo, que en determinadas circunstancias, podría o debería haber tomado cartas en el asunto y hacer cesar a algunos miembro de la directiva, por no colaborar lo suficiente según hemos pensado particulamerte cada uno de nosotros, pero creo que habría sido injusto el haber valorado sólo tu opion con respecto a algunos de nuestros compañeros, ya que como todo sabemos cada persona tiene su criterio para opinar quién trabaja más y quién trabaja menos.
Como siempre las comparaciones son odiosas. Mea Culpa.

Lo que no comparto contigo, son tus palabras donde dices textualmente ( hay que dejar paso a personas con mayor ambición, honradez y capacidad de trabajo). Sobre estas palabras he de decite que no por mayor ambición se es mas eficaz.

Con respecto a la honradez me gustaría decirte que existe la presunción de inocencia, según la constitución española y aún así, no me consta que ninguno de nuestros compañeros sea indigno o carezcan de honradez.
Por último, en relación a la capacidad de trabajo, cada persona es única e irrepetible, con caracteristicas propias que hemos heredado en nuestros genes y por ello la capacidad de trabajo, no tiene por que ser comparada de los unos con los otros. Lo que sí me consta, es que detras de cada pequeño esfuerzo, siempre hay una buena voluntad.

Estimado Amigo y Compañero de la Asociación de Carnavaleros Isleños. Como al principio te decía , siento que no sigas con nosotros en la Directiva de esta Asociación. Pienso que aún así, seguiremos luchando conjuntamente por este mundillo carnavalero y realizando Grandes y Nuevas Ilusiones.

Hasta entonces, estoy a tu disposición como Amigo y Compañero por si algún día me necesitas.

Un Abrazo.

José Vicente Gey Alemán

Comentarios