MONUMENTO AL CARNAVAL

El 26 de mayo de 2009 tuvo lugar una reunión de la recién constituida Directiva de la A.C.I. con la señora Alcaldesa y el Sr. Delegado de Festejos en el que les presentamos los proyectos para nuestra legislatura de dos años. Estos proyectos, resumidos en seis puntos, fueron publicados en este blog (ver “archivos del blog”, entrada de fecha 26/05/09). Reproducimos a continuación el punto número 3:


3) Petición de nombre de calle “Carnaval de Isla Cristina” Proyecto de monumento. Se le dio lectura a un escrito a la señora alcaldesa por el que la A.C.I. argumenta y solicita la designación del nombre “Carnaval de Isla Cristina” para una calle o avenida importante del municipio, cercana al Teatro Horacio Noguera, lugar ya emblemático tanto para el carnaval de teatro como para la cabalgata y entierro de la sardina. Dicho escrito ha tenido entrada formalmente en el Ayuntamiento, informándonos la señora alcaldesa que el mismo sería llevado a comisión informativa y posteriormente sometido a votación en el Pleno Municipal y que, de ser aprobado, se haría si más problemas. También se les comunicó la intención, por parte de la A.C.I. de convocar un concurso para la creación y realización de obras de artes, alegóricas al carnaval, que serían ubicadas en plazas y jardines de nuestra ciudad, lo que a los representantes municipales les pareció una magnífica idea.


Ayer, 27 de enero, la Señora Alcadesa presentó a la Corporación Municipal la maqueta de una escultura del autor Francis Zamudio, cuya imagen adjuntamos, que representa nuestro Carnaval y que se situaría en la rotonda de la Av. Parque, próxima al Teatro. También hizo pública la intención de presentar a Pleno la denominación “Avenida del Carnaval” para una importante vía de nuestra ciudad.

Debemos felicitarnos, pues, de que otra iniciativa de la ACI haya sida acogida por nuestras autoridades con el interés que demandábamos, y esperamos verla pronto realizada, como otros tantos proyectos. Esto es señal de que se trabaja bien y que saben reconocérnoslo.

Comentarios