29/12/11


COMUNICADO DEL PRESIDENTE
Yo, Servando Cárdenas y como presidente de nuestra Asociación de Carnavaleros Isleños (A.C.I.), quiero y debo asumir la responsabilidad de informar a tantos desconocedores del anubarrado tema como es el desacuerdo A.C.I.-Ayuntamiento.
En primer lugar, me gustaría empezar por lo más llamativo para muchos, EL DINERO. La A.C.I. ha comprendido, entendido y por supuesto asumido la bajada del 40% DE LOS PREMIOS propuesta por el Consistorio Municipal.
La Junta Directiva de la A.C.I. peleó, combatió y luchó para que el precio de las entradas se viera reducido en un 30% como mínimo con respecto al año 2011.
La A.C.I. propone al Ayuntamiento la colocación de publicidad en los laterales de la boca del escenario, evidentemente buscada y gestionada por la Asociación, para así poder financiar parte de la bajada de los premios y poder estar a la altura de la calidad de nuestro concurso, pionero en la provincia y declarada fiesta de interés turístico andaluz, la cual ven como una propuesta acertada por parte de la directiva. Días después nos reunimos con la concejala de festejos y nos hace saber que por falta de presupuesto en su Delegación se ve obligada a apropiarse de una de los laterales del escenario y por lo tanto de la publicidad. Aun sintiéndonos dolidos por las tantas trabas y zancadillas dentro de ¨la supuesta negociación¨, enterramos nuestro orgullo y, dando fe de nuestra buena voluntad, quisimos seguir para adelante.
Hablemos DEL AMBIGU, único punto en desacuerdo con el Ayuntamiento de Isla Cristina. La A.C.I. no recibe ni un solo euro de la venta de las entradas ni subvención alguna como Asociación cultural que somos. Decir que con la cuantía de la subasta se pagan los bocatas que todas las agrupaciones consumen durante el concurso y toda el agua que se bebe dentro del teatro. También me gustaría que todos los isleños supiesen que de ese dinero recaudado se paga el Pito de Caña, Gran vía de oro y además de muchas aportaciones sociales que esta Asociación realiza.
La A.C.I. le propuso al Ayuntamiento CANTAR GRATIS EN EL TEATRO con la condición de que las entradas fuesen a 5€, porque siempre hemos entendido que la crisis no es solo para el consistorio, sino PARA EL PUEBLO………. POR FAVOR ¡tampoco quieren¡¡ ¿será por dinero?, ¿ será por cojones? Ó ……. ¿será por VENGANZA POLITICA? NO SÉ.
Termino diciendo, que agradezco a Paco Gonzales y Antonia Grao que dentro de su obligación como oposición haya creído oportuno llevar a pleno este problema social que está afectando a nuestra localidad y haya quedado más claro la verdadera problemática de nuestra futura fiesta.

No hay comentarios: