ÉXITO DEL FESTIVAL DE VERANO 2012

El carnavalero Enrique Jabares,  Pregonero del Carnaval 2012,  que hizo de abanderado durante el desfile aparece en la foto simulando al deportista Pau Gasol, junto  a otro carnavalero isleño, Paco González. 
Una de las carrozas que participaron en el desfile de verano
De éxito podemos catalogar el Festival Carnavalesco de verano organizado por la FIPAC, la ACI y Ayuntamiento de Isla Cristina que se celebró en el día de ayer sábado, congregando a un numeroso público que pudo disfrutar durante unas horas de nuestras carnestolendas.
Como ya dijimos anteriormente,  la cabalgata partió a la altura del Teatro Horacio Noguera para hacer su recorrido por la Avda. Arquitecto Aramburu y desembocar desde la Avda. Federico Silva Muñoz, Avda Parque, para finalizar en el recinto Ferial "El Carmen" donde un fin de fiesta nos aguardaba hasta altas horas de la madrugada y donde las murgas y comparsas hicieron disfrutar a los presentes. 
Hace ahora 6 años, el 19 de agosto de 2006 y dentro de los actos conmemorativos del 250 Aniversario Fundacional de Isla Cristina, nuestra asociación ACI, organizó una muestra de carnaval que desbordó todas las expectativas consiguiendo en éxito singular. Hoy volvemos a decir,  en esta segunda edición de una muestra de carnaval en verano, que es necesaria para promocionar nuestra fiesta y para reactivar la economía de nuestro pueblo. 
En los momentos de crisis, hay que tener inventiva  y el carnaval es un potencial que debemos fomentar. Hoy hemos visto las terrazas llenas de visitantes e isleños al paso de la comitiva, hemos visto las caras de muchos visitantes ansiosos por ver como se cuece nuestra fiesta y hemos visto un recinto abarrotado que aplaudía a rabiar y disfrutaba con nuestras agrupaciones y también, hemos visto,  a un pueblo que se ha entregado  de una manera altruista haciendo patria una vez más para engrandecer a nuestra fiesta y a nuestra ciudad. 
Tenemos un gran pueblo y una gran fiesta, tenemos la materia prima, disponemos de los medios,  ¿a qué esperamos?, ¡adelante amigos!......
Momento del desfile carnavalesco
Momento del desfile carnavales










Vista del desfile carnavalesco
  


El futuro del carnaval garantizado
Momento del desfile


Grupo de disfraces al entrar en el recinto "El Carmen"

Un grupo de carnavaleros 

Panorámica del recinto 

 
Murga "La Santa Docena"

Murga "Los que viven del carajo"

Comparsa "La más marinera"

Murga "Los indignados"

Murga "Los Tikismikis"

Fin de fiesta con todas las agrupaciones cantando el Himno del Carnaval 

Comentarios