ORGANIZAN: ACI, FIPAC Y
AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA.
El pueblo, representado por sus
Peñas, Asociaciones Carnavaleras y Ayuntamiento serán quienes seleccionen a
aquellas candidatas que deseen ser damas juveniles. La elección de la corte
infantil se realizará mediante un sorteo, al cual no podrán asistir las
participantes sino sus padres o representantes legales.
Dicha selección y sorteo se
realizará de la siguiente manera:
1º. Podrán ser candidatas en la
modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas, o familiarmente
vinculadas con Isla Cristina, que hayan cumplido 18 años antes de la
finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina juvenil
con anterioridad.
2º. Podrán ser candidatas en la
modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas, o familiarmente
vinculadas con Isla Cristina, que estén entre los 7 y 9 años antes de la
finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina infantil
con anterioridad.
3º. Las inscripciones se
realizaran exclusivamente en la oficina de Festejos, sita en Avda. Aramburu
Maqua, s/n (en el Teatro Municipal). Las aspirantes a Damas Juveniles tendrán
que presentar el DNI y la solicitud para dama infantil será presentada por la
madre, padre o representante legal. En ambas modalidades deberán rellenar un
pequeño cuestionario de datos personales.
4º. Tanto para la selección de
Damas Juveniles, como para la elección de las Reinas, se convocará un jurado
popular compuesto por 5 miembros de la
ACI , 5 miembros de la FIPAC y 5 isleños en representación del “Carnaval
de calle”. El voto de calidad en caso de empate, lo ostentará la Delegación de Festejos.
5º. Para ejercer de jurado, se
deberá reunir el requisito de no ser familiar en primer o segundo grado de
consanguinidad o afinidad para con alguna de las participantes a dicha
elección. Todo aquel interesado en ser uno de los 5 miembros del jurado, deberá
inscribirse el la oficina de Festejos antes del día 30 de Noviembre.
6º. Se organizará un acto para la
presentación, selección y sorteo de todas las candidatas inscritas, eligiéndose
11 finalistas tanto Infantiles como Juveniles que serán designadas Damas de
Honor y que optarán a Reina del Carnaval en un acto público posterior.
7º. El plazo de inscripción
comenzará el día 15 de Octubre de 2012, finalizando el 30 de Noviembre del
mismo año.
NOTA: LA ORGANIZACIÓN SE
RESERVA EL DERECHO A LA
INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.
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