ADIÓS A UN CARNAVALERO

          Desde la ACI, nos hacemos eco de las palabras de Eugenio Sosa Lagarejo como despedida a uno de los artífices de nuestra fiesta. Descanse en paz, D. Diego Cárdenas Fragoso.



A  MI  AMIGO  DIEGO  CÁRDENAS  FRAGOSO

Se nos fue otro gran artífice y referente del mundo del Carnaval Contemporáneo.

Se nos ha ido, creo, que demasiado poco reconocido para todo lo que aportó al carnaval de nuestra tierra. Se marchó un Artista polifacético donde los haya, llevándose consigo toda la labor desarrollada en montajes de Shows, en elección de Cortes de Honor y coronaciones, en decorados para tantas agrupaciones…

Se nos fue un gran autor de carnaval, del que cabe destacar su facilidad poética a la hora de componer tantas y tantas letrillas: agrupaciones femeninas, alguna que otra comparsa masculina y, sobre todo, de murga. De sus benditas murgas a las que pocos autores y directores han sabido dar tanto como él les dio. Y todo ello sin dárselas jamás de nada; sin alardear nunca de nada. Siempre mantuvo hasta el final la sencillez, nobleza y tranquilidad que lo caracterizaban.

Recibe este pequeño recordatorio de este amigo que tantos buenos momentos compartió contigo componiendo sus murgas. Y que, admirando tu saber estar y amabilidad, se reunía contigo cualquier día y a cualquier hora para ayudar a quien nos llamara, fuese la agrupación que fuese. Jamás nos importó ni la calidad, ni el color del grupo, siempre lo hicimos desinteresadamente y de corazón. Y, lo que es más importante, siempre lo hicimos juntos.

Estés donde estés, estoy seguro de que no será un lugar que no te corresponda.

Un fuerte abrazo de tu amigo

Eugenio Sosa Lagarejo.

Comentarios