ELECCIÓN DE DAMAS Y REINAS INFANTILES Y JUVENILES
CARNAVAL 2010
ORGANIZA: ACI Y FIPAC
El pueblo, representado por sus Peñas, Asociaciones Carnavaleras y Ayuntamiento será quien seleccione a aquellas candidatas que deseen ser damas infantiles y juveniles. Dicha selección se hará de la siguiente manera:
1. Podrán ser candidatas en la modalidad de Damas Juveniles, todas las jóvenes isleñas o familiarmente vinculadas con Isla Cristina que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido Dama o Reina Juvenil con anterioridad.
2. Podrán ser candidatas en la modalidad de Damas Infantiles, todas las niñas isleñas o familiarmente vinculadas con Isla Cristina que estén entre los 7 y los 10 años a la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido Dama o Reina Infantil con anterioridad.
3. Podrán inscribirse en cualquier asociación cultural o peña carnavalera que esté legalmente constituida, así como en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina. Las aspirantes a Damas Juveniles tendrán que presentar el DNI y las infantiles ir acompañadas de la madre, padre o mayor de edad debidamente autorizad@. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.
4. Tanto para la selección de Damas Juveniles e Infantiles, como para la elección de las Reinas, se convocará un jurado popular compuesto por un miembro de cada asociación isleña de carnaval legalmente constituida, un representante de la ACI, un representante de la FIPAC y cuatro isleñ@s elegidos al azar en el acto público de presentación de este Jurado y el Delegado de Festejos del Ayuntamiento que ostentará el voto de calidad en caso de empate.
5. Para ejercer de jurado, se deberá reunir el requisito de no ser familiar en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad de alguna de las participantes a dicha elección.
6. Se organizará un acto para la presentación y selección de todas las candidatas inscritas, eligiéndose 11 finalistas tanto Juveniles como Infantiles que serán designadas Damas de Honor y que optarán a Reina del Carnaval en un acto público.
7. El jurado valorará el aspecto físico, estético y cultural de las participantes, su porte, elegancia, belleza en su conjunto, simpatía, desenvoltura y la facilidad de palabra, así como la vinculación tanto personal, como familiar, en todos los ámbitos con el Carnaval de Isla Cristina.
8. El plazo de inscripción comenzará el día 5 de Octubre de 2009, finalizando el 26 de Noviembre del mismo año.
NOTA: LA ORGANIZACIÓN, SE RESERVARÁ EL DERECHO DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.
CARNAVAL 2010
ORGANIZA: ACI Y FIPAC
El pueblo, representado por sus Peñas, Asociaciones Carnavaleras y Ayuntamiento será quien seleccione a aquellas candidatas que deseen ser damas infantiles y juveniles. Dicha selección se hará de la siguiente manera:
1. Podrán ser candidatas en la modalidad de Damas Juveniles, todas las jóvenes isleñas o familiarmente vinculadas con Isla Cristina que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido Dama o Reina Juvenil con anterioridad.
2. Podrán ser candidatas en la modalidad de Damas Infantiles, todas las niñas isleñas o familiarmente vinculadas con Isla Cristina que estén entre los 7 y los 10 años a la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido Dama o Reina Infantil con anterioridad.
3. Podrán inscribirse en cualquier asociación cultural o peña carnavalera que esté legalmente constituida, así como en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina. Las aspirantes a Damas Juveniles tendrán que presentar el DNI y las infantiles ir acompañadas de la madre, padre o mayor de edad debidamente autorizad@. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.
4. Tanto para la selección de Damas Juveniles e Infantiles, como para la elección de las Reinas, se convocará un jurado popular compuesto por un miembro de cada asociación isleña de carnaval legalmente constituida, un representante de la ACI, un representante de la FIPAC y cuatro isleñ@s elegidos al azar en el acto público de presentación de este Jurado y el Delegado de Festejos del Ayuntamiento que ostentará el voto de calidad en caso de empate.
5. Para ejercer de jurado, se deberá reunir el requisito de no ser familiar en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad de alguna de las participantes a dicha elección.
6. Se organizará un acto para la presentación y selección de todas las candidatas inscritas, eligiéndose 11 finalistas tanto Juveniles como Infantiles que serán designadas Damas de Honor y que optarán a Reina del Carnaval en un acto público.
7. El jurado valorará el aspecto físico, estético y cultural de las participantes, su porte, elegancia, belleza en su conjunto, simpatía, desenvoltura y la facilidad de palabra, así como la vinculación tanto personal, como familiar, en todos los ámbitos con el Carnaval de Isla Cristina.
8. El plazo de inscripción comenzará el día 5 de Octubre de 2009, finalizando el 26 de Noviembre del mismo año.
NOTA: LA ORGANIZACIÓN, SE RESERVARÁ EL DERECHO DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.
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